miércoles, 27 de mayo de 2009

LO QUE DEBE SABER EL NUEVO PROFESIONAL DE MARKETING




Los profesionales del marketing se enfrentan hoy a un panorama completamente diferente al de hace unos años. Las cosas han cambiado y se percibe un futuro de grandes cambios dónde los conocimientos de ayer ya no servirán de nada.

Las nuevas generaciones de graduados acaban sus estudios con la incertidumbre de qué será de su futuro laboral y de qué manera se podrán acercar al mundo del marketing y la comunicación. Estos jóvenes pretenden darle enfoques muy distintos a cada una de sus carreras, con un punto en común, y es que todos tendrán un largo camino por recorrer.

La mayoría de ellos asume el hecho de que tendrán que pasar por múltiples trabajos y que tendrán que ser fieles a las oportunidades y crecer profesionalmente.

Pero el punto de fuerte de estas nuevas generaciones se encuentra en los conocimientos que estos tienen sobre el marketing on-line y las nuevas tecnologías, dónde pueden saber tanto como un profesional del marketing con un largo recorrido. La combinación de la experiencia de los expertos y la frescura de las nuevas mentes jóvenes será lo que traiga los mejores resultados al sector.

Jóvenes y veteranos tendrán que trabajar juntos con las marcas que actualmente están encontrando nuevos caminos para desarrollar sus creatividades en nuevos medios interactivos y dar un enfoque multidisciplinar a sus carreras.

La clave para estos nuevos graduados reside en aprender del pasado para crear el futuro.